Niegan amparo contra orden de aprehensión a Rodrigo Medina

La jueza federal Beatriz Jaimes Ramos negó un amparo al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, con el que pretendía protegerse de una orden de aprehensión.


De acuerdo con el expediente 653/2016, difundido este miércoles por El Universal, la jueza consideró que no había elementos suficientes para otorgar la protección jurídica al exmandatario, por lo que las autoridades ya podrán cumplimentar cualquier orden de aprehensión que gire un juez.


Este proceso se da como parte del litigio entre el priista y la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, quien acusa al político de ejercicio indebido de funciones al otorgarle incentivos fiscales a la empresa KIA, mismos que ascienden a tres mil 600 millones de pesos.


Pese al fallo negativo, la misma jueza otorgó un amparo para evitar que el Ministerio Público embargue un terreno de agostadero de 36 hectáreas, propiedad de Medina de la Cruz, que se encuentra en la exhacienda de los Anacauitas, sección Victoria, de General Terán.


Según Jaimes Ramos la reposición del procedimiento se debe a que el embargo se ordenó en una audiencia donde sólo estuvo presente el Ministerio Público, lo que viola el artículo 212 del Código Penal Estatal.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio