Ya no hay guerra contra el narco; nuestra prioridad no es detener capos: AMLO

Compartir

Para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no es prioridad la detención de los líderes criminales que operan los cárteles de drogas o los grupos delincuenciales que existen a lo largo y ancho del territorio nacional; se acabó “la guerra contra el narco”, exclamó esta mañana durante su conferencia de prensa.

“No se han detenido a capos porque no es esa nuestra función principal. La función principal del Gobierno es garantizar la seguridad pública, ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos. Lo que buscamos es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios”, declaró.

Con base en lo anterior, López Obrador dijo que -según sus registros- ayer en el país “sólo” se reportaron 54 homicidios y hay un promedio de 80.

“Ayer que vi el informe me sentí satisfecho porque según nuestro registros solo hubo 54 homicidios ayer; el diario es de un promedio de 80. Eso es lo que me importa bajar, los homicidios, el número de robos, que no haya secuestro, eso es lo fundamental, no lo espectacular”, indicó.

-¿Oficialmente se acabó la guerra contra el narco?, cuestionó un reportero.

“No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”, contestó el Ejecutivo nacional.

Autor