domingo 26 mayo 2024

No me voy de Morena porque voy a ganar, dice Ebrard 

por etcétera

El aspirante morenista Marcelo Ebrard dijo que sus desacuerdos con la dirigencia morenista y las denuncias contra Claudia Sheinbaum no indican que piense irse del partido. “Vamos a ganar”, aseguró. 

Negó que tenga la idea de dejar Morena, mucho menos para irse con Movimiento Ciudadano, ya que es el partido que más denuncias ha interpuesto en su contra. 

Al acudir al INE justamente a pagar una multa por una queja interpuesta por MC, Ebrard habló de los rumores que existen en el sentido de que está pensando abandonar Morena, luego de que directamente acusó al gobierno federal de intervenir en favor de Sheinbaum. 

“A ver, a los que les urge que me vaya yo de Morena es porque saben que les vamos a ganar, porque están perdiendo, nosotros vamos ganando. Yo lo que quiero es que se proteja un valor muy importante que es que la gente pueda elegir libremente”, dijo.   

También se pronunció sobre el desacuerdo de su equipo con las casas encuestadoras que fueron seleccionadas mediante sorteo. 

Se trata de “garantizar que las que estén ahí, las que al final queden, que son cuatro, efectivamente cumplan todos los requisitos que se dijo que deberían de cumplir”. 

Sobre las denuncias contra Sheinbaum detalló que su equipo y legisladores que lo apoyan presentaron 28 denuncias en contra de la Secretaría del Bienestar ante el propio Morena.

 “Ya tiene el partido 28, toda una carpeta que le entregué para ese propósito y lo que vamos a hacer es que simplemente se tomen las acciones”, dijo, ya que el uso de recursos públicos para favorecer a un candidato es delito.

Respecto a la multa, por medio de su cuenta de Twitter criticó al INE: “Pagué multa por 10 mil pesos del INE por compartir ideas sobre seguridad, salud e igualdad de género. Se sanciona a quien piensa cómo resolver lo que preocupa a la sociedad. Les importa más castigar a la ambulancia por su velocidad que salvar al paciente que lleva”.

 

*ofv

 

También te puede interesar