jueves 29 febrero 2024

Yo no perdono a quienes mataron a mi hijo, esa chambita se la dejo a Dios: Hipólito Mora

por etcétera

“Es fácil decirle a alguien ‘perdona’. Pero tenemos que ser cuidadosos y saber a quién le vamos a decir. Se le puede decir a alguien que perdone cualquier bofetada, pero a alguien que le hayan matado un hijo, es muy riesgoso decirle que perdone”, sostuvo Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de Michoacán.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exlíder de las autodefensas señaló que se debe ser muy cuidadoso con el lenguaje que se utiliza para quienes son víctimas.

Lo anterior al referirse al llamado de “perdón” que la semana pasada hizo Andrés Manuel López Obrador durante el inicio de los foros de pacificación.

“Tenemos que actuar en unidad pensando que la patria es primero. Estar dispuestos a perdonar. Yo lo dije en campaña y lo repito ahora, coincido con quienes dicen que no hay que olvidar pero sí estoy a favor del perdón”, declaró desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hipólito Mora refirió que aunque no tenía ganas de participar en el nuevo foro que se llevará a cabo este día en Michoacán, cambió de opinión porque tiene mucho por decir, además de seguir luchando para que se haga justicia a todas las víctimas del crimen organizado de dicha entidad.

No obstante, al ser cuestionado sobre el llamado de presidente electo, refutó: “Yo el perdón no hay forma de que se los dé a las personas que dañaron a mi familia, a todos los que nos atacaron el 16 de diciembre de 2014. Yo no les doy el perdón, me voy con él a la tumba, esa chambita se la dejo a Dios, y Dios que decida a quién perdonar y a quien no. Pero yo sigo con mis ideales”.

Hipólito Mora aseguró que al gobierno de Enrique Peña Nieto no le interesó hacer justicia, a pesar de las pláticas que tuvo con la exprocuradora Arely Gómez.

Por ello aplaudió que se vuelva a crear la Secretaría de Seguridad porque el trabajo que hizo Osorio Chong no sirvió de nada, insistió. “El crimen organizado los rebasó aunque les duela aceptarlo, no pudieron, no han podido con el crimen organizado”.

También te puede interesar