lunes 27 mayo 2024

No vamos a permitir que nos quieran ganar a la mala: Jesús Zambrano

por etcétera

Ojalá no suceda, pero una caída del sistema electoral el próximo 2 de junio no se la van a quitar de encima, no vamos a permitir que nos quieran ganar a la mala, advirtió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Luego de una gira de trabajo por diferentes municipios del estado, el dirigente nacional del PRD señaló que “con los apagones que se han registrado, las contingencias ambientales en la zona metropolitana, y ante un gobierno que viola todos los días la Constitución y la Ley, metiéndose indebidamente en los procesos electorales, es natural que se dé pie a todo tipo de especulaciones”.

Advirtió “que si nos quieren hacer trampa y ganarnos a la mala, no lo vamos a permitir”, recalcó.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con candidatos y candidatas de la región, subrayó que por lo pronto hay que buscar que la gente salga a las urnas masivamente a votar sin temor, “si eso sucede, estoy seguro que vamos a ganar”.

Zambrano Grijalva habló del riesgo que representa la inseguridad en este proceso electoral y calificó de complicadas las condiciones y lamentó que ya un millar de candidatos y candidatas han tenido que solicitar protección de la Guardia Nacional para poder continuar con sus campañas, “por eso el PRD ha presentado un mapa de riesgo ante las autoridades electorales, civiles y militares de todo el país, para que se tomen cartas en el asunto y brinden todas las condiciones de seguridad que le permitan al INE hacer su trabajo de organización en la jornada electoral junto con los órganos locales electorales”.

En este mismo contexto resaltó que ese mapa de riesgo permitirá también que la gente tenga la confianza de poder acudir a votar en paz y tranquilidad. “No queremos que hayan situaciones de inestabilidad que pongan en riesgo la paz del país”, apuntó.

También te puede interesar