Nos dejaron un cochinero, justifica AMLO sobre masacre en Minatitlán

“Nos dejaron un cochinero”, justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la masacre ocurrida el viernes pasado en Minatitlán, Veracruz, y la creciente violencia que se registra en el país.

Previo a encabezar la conmemoración del “105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz”, desde Alvarado, López Obrador evadió dar mayores declaraciones ante reporteros que los esperaban en el aeropuerto y se limitó a decir: “vamos a mejorar todo lo que está sucediendo, nos entregaron un país en crisis, un cochinero pero lo estamos limpiando”.

Al ser cuestionados sobre si estaba enterado de los niveles de inseguridad en Veracruz, declaró: “sí sí estoy enterado, a eso vengo también, vamos a tener mañana una reunión con ese propósito”.

Más tarde, durante su participación en el evento, López Obrador afirmó otra vez que la culpa de la pobreza, la inseguridad y la violencia es “la corrupción”, y alegó que la aplicación de una política económica antipopular y entreguista de las administraciones anteriores es el fruto del “cochinero que nos dejaron”.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear, robar; el gobierno no estaba para servir al pueblo estaba convertido en un facilitador para la corrupción”, declaró.

“Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa maderencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción se va acabar la impunidad y va haber justicia. ¡Me canso ganso!”, añadió.

Pese a los 420 homicidios dolosos registrados en Veracruz tan solo en el primer trimestre del año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (682 en total, que contempla los homicidios culposos), López Obrador también elogió al gobernador veracruzano Cuitláhuac García, de quien dijo que por ser “honesto” se va a garantizar “la paz y la tranquilidad” del estado.

“En Veracruz hay un gobernador honesto, ya no es como antes que el problema eran las autoridades porque no había frontera. No se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde iniciaba o comenzaba la función de la autoridad; se mezclaban delincuencia y autoridad y eso, lo puedo garantizar, ya no sucede en Veracruz”, indicó.

“Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, con convicciones y sobre todo honesto, un hombre bueno, no de malas entrañas y eso, importa mucho para garantizar la paz y la tranquilidad a mis paisanos veracruzanos y en todo el país”.

El pasado viernes, aproximadamente a las 21:00 horas, un comando armado irrumpió en una fiesta privada y abrió fuego contra los asistentes tras preguntar por “La Beky”, dueña de un bar en Minatitlán. El saldo fue de 14 personas muertas, entre ellas, un bebé y, según información de la fiscalía siete personas fueron rematadas con el tiro de gracia.

Autor

Scroll al inicio