martes 28 mayo 2024

“Nos vamos a levantar”, dice Graco Ramírez a familias afectadas por sismo

por etcétera

“No tengan la menor duda de que nos vamos a levantar”, dijo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ante familias de las localidades de Tepalcingo, Chinameca y El Salitre, que resultaron  afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El mandatario estatal se comprometió ante los pobladores de estas comunidades a que serán rehabilitadas y reconstruidas todas las viviendas, negocios, así como el patrimonio histórico y cultural dañado por el movimiento telúrico; asimismo ofreció reactivar la actividad económica y turística de la región.

Explicó que en el caso de los inmuebles que no sean atendidos con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), contarán apoyo del gobierno estatal por medio de un fideicomiso creado exprofeso, mismo que será administrado por la sociedad civil y así garantizar su transparencia y correcta aplicación.

Ramírez Garrido Abreu visitó los albergues temporales de Tepalcingo, Chinameca y El Salitre, además de varios domicilios dañados por el terremoto; tras escuchar las inquietudes de sus habitantes, les reiteró su solidaridad y su compromiso de no dejarlos solos ante la emergencia.

arg

También te puede interesar