viernes 14 junio 2024

Omar Fayad se ‘autodestapa’ para la presidencia y para dirigir al PRI

por Orquídea Fong

El priista Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, anunció su intención de ser dirigente nacional del PRI y de ahí, dar el salto a candidato presidencial para el 2024. 

En entrevista radiofónica, Fayad aseguró que “me voy a convertir en el próximo dirigente nacional” y por eso “me voy a meter con todo”. 

También “habré de anotarme como candidato a la presidencia de la República” agregó. 

Se recordará que Fayad ha estado muy cercano a miembros del gobierno federal y que tras su gobierno, el PRI perdió las elecciones en Hidalgo y ganó Morena. 

Analistas y usuarios en redes han especulado que Fayad “entregó la plaza” al morenismo a cambio de una embajada u otro ‘premio’ por parte del gobierno de AMLO. 

Ante la periodista Azucena Uresti, dijo que el presidente no le ofreció una embajada, pero que su relación con él es “muy afectuosa”. 

Y, en un sentido similar a como se ha manifestado el senador Ricardo Monreal, dijo que México necesita avanzar hacia la reconciliación. “La gente está harta de los políticos estridentes que se la viven peleando… El país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”.

*ofv

 

También te puede interesar