martes 05 marzo 2024

Ordena Mancera investigar información falsa sobre derrumbe en Tlalpan

por etcétera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera., instruyó a la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) investigar el origen de los rumores difundidos el pasado sábado en redes sociales sobre el presunto derrumbe de un edificio en Tlalpan, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

“No se vale que se altere así a la población y se difunda algo que genera zozobra. Es una noticia falsa”, sostuvo el mandatario capitalino en conferencia de prensa en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde ofreció el más reciente informe sobre la atención a los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Por otra parte, el mandatario dio a conocer que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con 3 mil millones de pesos procedentes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que se destinarán principalmente a los sistemas de transporte público de la ciudad, Metrobús, M1, transporte eléctrico y Metro, por los días de gratuidad que ofrecieron, así como también al Fondo de la Hipotecaria y Nafin, para el otorgamiento de créditos y apoyos.

Adelantó que en el transcurso de la semana, se definirá el monto de la solicitud que se le hará a la Secretaría de Hacienda para la reconstrucción el cual se aplicaría a rubros como cultura, deporte, sistema de aguas y vivienda.

Mancera subrayó la necesidad de que redefinir las reglas de acceso al FONDEN, a fin de que los recursos fluyan con mayor prontitud para enfrentar la emergencia derivada del sismo. Asimismo,  anunció que su administración trabaja en un plan integral no solamente enfocado a la reconstrucción sino a la instrumentación de programas y políticas públicas en materia de protección civil.

Este plan se suma a los trabajos del Comité Científico, cuya agenda se presentará la próxima semana y el planteamiento de las nuevas disposiciones al Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México.

arg

También te puede interesar