La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó a un grupo de tres empresas el contrato para la construcción del nuevo estadio de beisbol “27 de febrero” en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, sede del equipo Olmecas. El monto de será por 178 millones de pesos.
Las compañías ganadoras fueron Ingeniería y Desarrollo Urbano SA de CV y Escudero Construcciones SA de CV, ambas con sede en Tabasco. Según se establece en el fallo de la licitación, estas firmas fueron las que ofrecieron al convocante las mejores condiciones técnicas, legales, económicas y administrativas.
De acuerdo con información recabada por El Universal, las empresas favorecidas ofrecieron el costo más elevado, ya que otras presentaron precios más económicos que oscilaban entre los 72.9 y los 163 millones de pesos.
El contrato estipula que los trabajos de construcción del nuevo parque de pelota, den inicio el próximo 13 de julio para concluir a más tardar el 29 de diciembre del presente año.
En la convocatoria del concurso, la Sedatu argumentó que la reconstrucción del estadio es necesaria por el avanzado estado de deterioro del recinto, debido a que no se le dio el mantenimiento adecuado desde su fundación en 1964. Asimismo, se indica que junto con el estadio, se remodelará toda la Ciudad Deportiva.
Cabe recordar que esta remodelación se suma a la que se realizará en el estadio de beisbol de Palenque, Chiapas, sede del equipo Las Guacamayas, fundado y dirigido por Pío López Obrador, hermano del presidente de la república.
De acuerdo con un reportaje que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) realizó en ese entonces, se reveló que el contrato para estos trabajos fue otorgado a la empresa Alz Construcciones, S.A. de C.V., originaria de Tuxtla Gutiérrez, por un monto de 89 millones de pesos.
*arg