Otros 513 docentes fueron evaluados en Guerrero: SEP

Los docentes de Educación Primaria fueron evaluados en la última oportunidad para presentar prueba de este sábado, informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.


A la jornada sabatina asistieron 513 maestros, sumados con aquellos que presentaron ayer el examen, dan mil 90 participantes. Por lo que en total, los docentes que hicieron la Evaluación del Desempeño suman cuatro mil 123 participantes, es decir, 76% de los programados.


Aquellos que obtengan un resultado “Insuficiente”, se incorporarán a los programas de regularización, mediante tutoría y formación continua. El personal conservará íntegramente sus derechos laborales y se integrará nuevamente a la Evaluación Docente en un plazo no mayor a 12 meses.


Los docentes que no presentaron la prueba, serán dados de baja del servicio público educativo, como dicta la ley.


Para los maestros que hayan obtenido una calificación de “Destacado” se aumentará el sueldo a 35% en Educación Básica y 24% en Educación Media Superior. Los que sacaron calificación “Bueno”, se les darán horas adiciones; mientras que aquellos que hayan sacado “Satisfecho” mantienen su empleo en el servicio público.


iesz  

Autor

Scroll al inicio