Ovidio Guzmán López, quien fue detenido la madrugada de este jueves en Sinaloa y después trasladado a la Ciudad de México, ya fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, según indicaron funcionarios de seguridad.
El presunto delincuente, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, estuvo unas horas en la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México, tras su captura en Sinaloa, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Debido a la relevancia del caso y de la importancia del detenido, Guzmán López fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano a bordo de un helicóptero alrededor de las 5:30 de la tarde. Para ello se realizó una maniobra distractora realizado con un “rinoceronte”, un vehículo blindado terrestre para el traslado de detenidos que fue acompañado por ocho vehículos más de los cuerpos de seguridad.
Para la llegada de Guzmán López al penal del Altiplano también se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron tanto el Ejército como la Guardia Nacional.
Durante todo el día el gobierno no mostró ninguna imagen de la detención de Guzmán López. Fue hasta la tarde cuando empezó a circular en redes sociales una fotografía en la que se ve a un hombre que presuntamente es Guzmán López, con barba y un chaleco naranja y amarillo, cuando es subido al helicóptero por un policía.