Padierna denuncia amenazas y represalias de Barbosa; despidió a sus colaboradores, dice

La senadora Dolores Padierna acusó al excoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, de haberla amenazado y de haber despedido a cuatro de sus asesores como represalía por el conflicto que tienen por la coordinación.


En entrevista para El Universal, Padierna Luna dijo que Barbosa Huerta le ha dicho que “la va a destruir”, así como al PRD, por lo que hizo un llamado para que deje su “misoginia, su machismo y sus malas prácticas”.


Yo le he dicho que todo lo que hagamos sea dentro de la legalidad; si me llamas a golpear al PRD, no lo voy a hacer, pero él dice: 'Te voy a destruir, voy a destruir al PRD. No voy a ceder hasta que no los destruya'”, expresó la legisladora, en entrevista para El Universal.


Asimismo, denunció que el excoordinador perredista despidió a cuatro de sus colaboradores (su secretaria particular y asesores en materia de Hacienda y Energía), por lo que advirtió que deben ser reinstalados para que se pueda “restablecer una relación con ellos”.


Insistió, además, que ella es la coordinadora en funciones “ante la renuncia del coordinador”, por lo que tiene suficientes argumentos legales para presentarse el martes ante la Junta de Coordinación Política.


En contraste, el senador Raúl Morón, designado por Barbosa Huerta como sus sustituto, señaló que han presidido las dos reuniones previas a la sesión plenaria y atienden las responsabilidades de la coordinación “sin dificultad”.


Se ha expresado la voluntad de la mayoría de los senadores que conforman la fracción parlamentaria y me parece que es definitivo. Nosotros hemos llevado a cabo el proceso de elección, con base en los reglamentos del Senado y de la fracción parlamentaria del PRD”, expuso Morón.


Hasta el momento, la Mesa Directiva del Senado no reconoce ni a Padierna Luna ni a Morón Orozco como coordinadores e instó al PRD a realizar los acuerdos políticos necesarios para terminar con este conflicto.


En respuesta, la presidenta del partido, Alejandra Barrales, creó una comisión mediadora para hablar con todos los senadores y elegir el método de elección del nuevo coordinador, aunque en la votación sólo participarán 13 legisladores reconocidos como militantes perredistas.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio