sábado 15 junio 2024

El PAN denuncia a Segob, Morena y gobernadores por violar imparcialidad

por etcétera

 

Por violar el principio de imparcialidad y el uso indebido de recursos públicos, el PAN denunció a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; a dirigentes nacionales y gobernadores de Morena que el pasado sábado participaron en una reunión en oficinas de aquella dependencia.

El pasado sábado 14 de enero Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en las que se observa a 15 gobernadores y dirigentes nacionales de Morena con López Hernández, en la sede de la Secretaría de Gobernación.

Posteriormente se supo también que en la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Segob se repartió un llamado de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, a los mandatarios de los estados para que inviten a reuniones a cuatro precandidatos presidenciales de ese partido para mantener su unidad.

Debido a ello el PAN considera que por la utilización de las instalaciones de espacios gubernamentales para tratar asuntos internos de Morena es un acto que viola el principio de imparcialidad y el uso indebido de recursos públicos.

Según la denuncia que la representación del PAN presentó en el Instituto Nacional Electoral (INE), fueron violados el artículo 134 constitucional y el 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con el propósito de favorecer a los aspirantes de Morena al buscar posicionar ilegalmente a sus aspirantes a la candidatura presidencial.

Los panistas solicitan a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tutela preventiva para que exija tanto al secretario de Gobernación como a los gobernadores no intervenir en los procesos electorales y que no utilicen recursos públicos en actos partidistas.

Sobre el mismo hecho el consejero Ciro Murayama comentó el domingo: “Mientras el artículo 134 de la Constitución prohíbe a los funcionarios públicos influir en las elecciones, en la @SEGOB_mx se reúnen gobernadores para acordar piso parejo a los aspirantes del gobierno a la presidencia. Es inaudito el desprecio desde el poder a la Constitución”.

 

También te puede interesar