jueves 13 junio 2024

PAN va contra Plan B, presentará acción de inconstitucionalidad

por etcétera

Ante el desequilibrio que significa el conocido como Plan B de la reforma electoral, el Partido Acción Nacional presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de las limitaciones impuestas a la difusión de logros gubernamentales para estados y municipios. 

La reforma impulsada por AMLO a fines de 2022 contiene un gran número de medidas, entre ellas se limita el gasto que los gobiernos de estados y municipios pueden realizar para difundir acciones de gobierno, ya que se les prohíbe gastar más de 0.1% de su presupuesto en publicidad oficial. 

En tanto, se aprobó que funcionarios federales, incluyendo el propio presidente, puedan hablar libremente de logros de gobierno en sus redes sociales y en la conferencia mañanera. 

Así, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de esta medida por considerar que es injusta. 

La acción se presentará este lunes 23 de enero. 

Hace una semana, Cortés dijo que con la medida se limita la capacidad de informar las acciones de los gobiernos locales “mientras que el gobierno federal todos los días mal usa Palacio Nacional para hacer política y difusión y atacar a la oposición”. 

También te puede interesar