martes 21 mayo 2024

Paran actividades en Preparatoria 8 de la UNAM como protesta por desaparición de #MarcoAntonio

por etcétera

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 de la UNAM, “Miguel E. Schultz”, tomaron las instalaciones del plantel para exigir el esclarecimiento de la desaparición de Marco Antonio Sánchez, por parte de policías de la Ciudad de México.

Los jóvenes convocaron desde la noche del domingo en redes sociales a efectuar un paro de 24 horas, como una medida de protesta para que se reconozca el caso de su compañero como una “desaparición forzada” y también para que se ponga fin al “acoso policial” del que es objeto la comunidad estudiantil en toda la ciudad.

Además de la suspensión de actividades, llamaron a la celebración de una asamblea en donde se dividieron las opiniones respecto al cierre de la escuela; asimismo se propuso llevar a cabo otras acciones como brigadas de volanteo en otras escuelas de la UNAM, así como una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 18:00 horas.

Marco Antonio Sánchez fue detenido el 23 de enero por policías de la Ciudad de México en las inmediaciones de la terminal del Metrobús; dos días después fue reportado como desaparecido. La noche del domingo fue encontrado en el municipio Melchor Ocampo, Estado de México.

(Con información de El Universal y La Jornada)

arg

También te puede interesar