En protesta contra el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, por evitar la contratación de personal en los Centros de Atención, situación que perjudica a los trabajadores derechohabientes, el Sindicato Nacional de ese organismo (Sntinfonavit) llevó hoy a cabo un paro en sus 32 delegaciones y en su sede nacional.
Los servicios que presta el instituto a más de 16 millones de derechohabientes se han ido deteriorando debido a la negativa de la dirección del Infonavit para que la institución cuente con el personal suficiente para brindar buena atención, denunció el secretario general del sindicato, Rafael Riva Palacio.
Así, con protestas en las oficinas del Infonavit en todo el país, los trabajadores de la dependencia exigieron contar con las condiciones suficientes para poder cumplir con sus responsabilidades, que van desde la adquisición de equipo de cómputo hasta la contratación de más empleados, pasando por la necesidad de sistemas de información confiable.
Varios cientos de trabajadores del instituto se manifestaron en la explanada de sus oficinas centrales, en donde mostraron carteles con leyendas que enfatizaban en la necesidad de más contrataciones, de mejores equipos de cómputo y de sistemas de información que ofrezcan mayor seguridad.
El secretario general del sindicato advirtió que de no ser atendidas sus demandas por el director general, las protestas de sus trabajadores continuarán.