lunes 22 abril 2024

La ‘partida secreta’ de la Ley de Austeridad es cínica y anticonstitucional, dice el PRD

por etcétera

La ley de Austeridad aprobada ayer por el Senado de la República, en la que se permite el uso discrecional de los ahorros generados por el plan de “austeridad republicana” del gobierno federal es “un acto de discrecionalidad y cinismo”, afirmó la dirigencia del PRD.

El PRD anunció que apoyará la impugnación que de dicha reforma realizará la bancada de su partido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En comunicado de prensa, la Dirigencia Nacional Extraordinaria de dicho instituto político declaró que es “lamentable” el cambio aprobado de última hora por el Senado de la República, justo a unas horas del festejo organizado por el mandatario, por el primer año de su triunfo.

Esto “simplemente ratifica lo que ha sido el ejercicio del presupuesto del Gobierno Federal”.

Los cambios sustantivos a la Ley de Austeridad “se encuentran en el artículo 61 que señala que los ahorros obtenidos de la política de austeridad se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que decrete el titular del Ejecutivo”.

“Ante dichas violaciones a la Constitución, la DNE respalda la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que presentará la bancada del PRD, contra la aprobación de la Ley de Austeridad”.

Agregó que es urgente que AMLO tome acciones para impulsar la generación de empleos, ante la caída del 88 por ciento en la creación de puestos formales de trabajo durante mayo pasado.

También te puede interesar