miércoles 24 abril 2024

“Me pueden perseguir y amenazar”, pero el PRI votará contra la reforma electoral: “Alito” Moreno

por etcétera

“Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, dijo el líder nacional del PRI, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que se supo que en la Cámara de Diputados el proceso de desafuero en su contra fue reanudado. 

Tras las declaraciones de la víspera hechas por Ignacio Mier, en el sentido de que para el 15 de diciembre “habrá noticias” sobre el desafuero de Moreno, éste dijo que, a pesar de ello, su bancada votará en contra de la reforma electoral que se presentará al Pleno el martes 6 de diciembre. 

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México”, publicó en sus redes sociales. 

Esta semana se iba a votar en el Pleno el proyecto de reforma electoral, pero Mier dijo que “por prudencia” se pasaría la votación al martes 6. Ello, ante la falta de votos suficientes. Esta semana el propio AMLO aceptó que no se aprobaría y hasta dijo a la oposición que podía quedarse con el INE. 

Pero, coincidentemente, tras esto se “reactivó” el proceso de desafuero que se abrió contra Moreno el 27 de septiembre pasado, ante los cargos que la Fiscalía de Campeche le fincó por enriquecimiento ilícito. 

*ofv

 

También te puede interesar