A pesar de que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) informó hace semanas que la noche del 1 de julio dará información proveniente del conteo rápido, que es independiente del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Andrés Manuel López Obrador llamó a dicho instituto a “hacer un esfuerzo” para que esto suceda.
Tras que el consejero presidente, Lorenzo Córdova informara un día anterior que los resultados del conteo rápido saldrían a la luz alrededor de las 11 de la noche, el candidato morenista pidió al INE que tenga la información “desde temprano”.
“Ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se pueda tener la información desde temprano”, dijo.
Córdova había dicho que debido a que la jornada electoral de este 2018 tiene más complejidad que otras, lo que hará que los resultados del PREP fluyan de manera más lenta.
Esto provocó que AMLO aprovechara para llamar a hacer un “esfuerzo” y dar a conocer los resultados del conteo rápido, sin aclarar a sus seguidores que el propio INE fue quien hizo ese compromiso hace semanas.
“El conteo rápido ya es un indicador; no le hace que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se lleve más tiempo”, dijo, durante el cierre de campaña realizado este lunes en Acapulco Guerrero.
“Yo hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que termine el último cómputo en casillas”, dijo.
ofv

