viernes 14 junio 2024

Pleitazo priista: Omar Fayad y “Alito” Moreno se acusan mutuamente de traición y entreguismo

por etcétera

En sus respectivas cuentas de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno protagonizaron un pleito, acusándose mutuamente de traición y entreguismo. El motivo fue la candidatura a gobernador para el estado de Hidalgo.

Mientras Fayad afirmó que “Alito” se entregó al PAN, el líder nacional del PRI afirmó que el mandatario estatal lo hizo con Morena.

“La Comisión Política Permanente del PRI le entregó la candidatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, publicó Fayad.

En respuesta, Moreno reviró afirmando que Fayad quiere entregar el estado a Morena.

“La molestia del gobernador OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos a permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA”, dijo en su cuenta de Twitter.

Según Fayad el haber dado la candidatura al PAN es un agravio a la militancia priista, pero según Moreno, se trata de parte de los acuerdos hechos dentro de la alianza Va por México, que agrupa a PRI, PAN y PRD.

Moreno agregó que “no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”.

Aunque el PRI selecciona candidatos por medio de una convención de delegados, el CEN determinó atraer los procesos de selección de candidatos, supuestamente porque no había condiciones para “la unidad”.

La decisión molestó a Fayad, quien añadió que “a todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”.

“El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional”, dijo.

A su vez, el dirigente del PRI dijo que Fayad ha mostrado deslealtad con el priismo. “Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”.

Durante 93 años el estado de Hidalgo ha sido gobernado por el PRI.

El 2022 será la primera vez en que este partido podría perder Hidalgo. Ello sumaría a las múltiples derrotas que ha venido sufriendo desde el año 2000.

Al tiempo, el gobernador Fayad ha mostrado una gran cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que le ha valido acusaciones de parte de priistas en el sentido de que “entregará la plaza” a Morena.

Hace tres semanas, Fayad declaró que su cercanía con el presidente es “institucional”

Luego de la Asamblea Nacional del PRI, celebrada el 11 de diciembre, la prensa le preguntó si entregaría Hidalgo a Morena.

Respondió: “claro que no. ¿Quién la entrega, quién la entregaría? Porque aquí estoy, yo soy priísta, todo lo debo a mi partido. Mi partido cuenta con mi respaldo y con mi apoyo. Habré de votar por el PRI”.

*ofv

También te puede interesar