miércoles 24 abril 2024

Policías de Guerrero matan a normalista de Ayotzinapa 

por etcétera
Twitter/GIEI Ayotzinapa

Un joven estudiante de la normal de Ayotzinapa resultó muerto por policías estatales de Guerrero la noche de este jueves. Según la autoridad, la muerte resultó de un “enfrentamiento”, pero según padres de los normalistas, la policía atacó de manera gratuita. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el señor Clemente Rodríguez, uno de los padres activistas dijo que los “normalistas no llevaban armas. Ellos se cubrieron atrás de la camioneta porque los policías les estaban disparando”, y en ese ataque fue que un joven murió y uno más resultó herido. 

El señor Rodríguez, padre de Cristian Rodríguez, uno de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, aseguró que en el enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones de Chilpancingo los estudiantes se defendieron con piedras y negó que el vehículo en el que viajaban fuera robado, como aseguraron las autoridades estatales.  

La versión de la autoridad es diametralmente distinta. Desde la noche informaron que en un “enfrentamiento” entre normalistas y policías hubo disparos, resultando muerto un estudiante. 

Según la Fiscalía de Guerrero, los normalistas agredieron con arma de fuego a los policías que realizaban revisiones en autos con reporte de robo.   

La Fiscalía General de Guerrero informó que en el municipio de Tixtla un retén realizaba revisiones en busca de autos robados y que desde un vehículo se generó una agresión de parte de normalistas en contra de los uniformados. El enfrentamiento derivó en la muerte de un estudiante y en lesiones en uno más. 

La información de la Fiscalía fue confirmada por el secretario de Gobierno estatal, Marcial Reynoso quien dijo que la agresión partió de los normalistas hacia los agentes. 

Tras el asesinato del joven, un grupo de normalistas realizaron protestas en Chilpancingo. Secuestraron una patrulla de la policía y le prendieron fuego en el centro de la ciudad. 

Estos hechos se dan a dos días del portazo que los normalistas dieron en Palacio Nacional.  

 ofv

También te puede interesar