sábado 02 marzo 2024

Por presunto abuso sexual, PGJ-CDMX detiene a sacerdote en la colonia Buenos Aires

por etcétera

Elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a un sacerdote de 58 años de edad, como presunto responsable de abuso sexual en agravio de una niña de 12.

En un comunicado, la dependencia informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 14 de febrero en una parroquia católica localizada en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, a donde la afectada acudió a tomar clases de catecismo.

Por medio de engaños, el cura llevó a la menor a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella. Luego del ataque, la víctima escapó en busca de su madre, quien solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El agresor fue aprehendido y el jueves fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se le iniciará un proceso por abuso sexual agravado.

La dependencia precisó que conforme lo establecido en la ley, la identidad de la afectada y del presunto responsable se mantendrán en la reserva en tanto se desarrollan las indagatorias.

Al respecto, este viernes la Arquidiócesis Primada de México emitió un pronunciamiento en donde condena los hechos y manifiesta su disposición a colaborar con las autoridades en las pesquisas. Asimismo indicó que mientras éstas se llevan a cabo, el ministro religioso quedará suspendido de sus funciones.

“La Iglesia católica de la Ciudad de México ratifica su actuación de tolerancia cero respecto a denuncias de pederastia contra sacerdotes”, indicó Marilú Esponda, vocera de la Arquidiócesis.

arg

También te puede interesar