La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, anunció este miércoles que militantes perredistas se reunirán esta semana para tomar una decisión respecto a Miguel Barbosa, coordinador del Sol Azteca en el Senado, y quien este lunes dio su apoyo a López Obrador para 2018.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Barrales señaló que desde ayer el senador Barbosa ya no representa a su bancada, a pesar de que el legislador aclaró que no renunciaría al PRD para afiliarse a Morena.
“Está claro que a partir de este momento el coordinador Barbosa en el Senado deja de representar la posición de nuestro partido. Él ha marcado una definición y nosotros tenemos que tomar las decisiones al respecto”, expresó.
Adelantó que entre las acciones que analizan está la de destituirlo como coordinador perredista (propuesta hecha por varios legisladores) o incluso su expulsión del partido, ya que de acuerdo con los estatutos del PRD, para ser militante se debe respetar la plataforma política del partido, algo que, según Barrales, el senador dejó de hacer cuando dio su apoyo a AMLO.
La perredista también criticó la decisión de su compañero ya que consideró que no debería privilegiar sus cálculos políticos y preferencias por un candidato, antes que ayudar a la ciudadanía en estos tiempos políticos.
“Hoy no deberíamos estar discutiendo si vamos con un partido, o con un candidato o con otro, nosotros vamos a seguir insistiendo en que vamos a hacer para ayudar a la ciudadanía”, declaró la líder partidista.
mahy