El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD pospuso para la próxima semana la discusión del apoyo que dio el coordinador del Senado, Miguel Barbosa, a Andrés Manuel López Obrador para las elecciones de 2018.
Durante una conferencia de prensa en la sede del partido, la dirigente perredista, Alejandra Barrales, explicó que la discusión del tema se dará luego de reunirse con los senadores del partido. Asimismo, dijo estar dispuesta a dialogar con Barbosa Huerta.
“Sí yo siempre estoy y estaré dispuesta al diálogo, a platicar, a contribuir en todo lo que esté a mi alcance para que haya entendimiento y unidad en nuestro partido. Seguramente la próxima semana, yo tengo pendiente también, reunirnos con nuestros compañeros senadores, con todos los compañeros que están interesados en que podamos buscar la concordia en el grupo parlamentario”, sostuvo.
Por su parte, el senador perredista también se dijo dispuesto a dialogar con Barrales, pero aclaró que no lo hará si lo que se busca es que se retracte.
“Yo estoy dispuesto a que dialoguemos y en todo caso detengamos el cruce de señalamientos que se dieron entre ayer y antier. No me voy a retractar, ni voy a modificar mi posición, pero creo que es lo que políticamente debe hacerse”, declaró el senador, de acuerdo con el reporte de El Universal.
Respecto a la posibilidad de que de forma voluntaria deje la coordinación del PRD en el Senado, Miguel Barbosa dijo que “esa es una decisión política” que tendrá que tomar en su momento.
Luego de dar su apoyo a López Obrador para las elecciones de 2018, Barbosa Huerta y Barrales Magdaleno han intercambiado una serie de acusaciones y señalamientos. La dirigente del partido considera que hay elementos suficientes para expulsarlo, hecho que rechaza el senador, quien advirtió que si se toma alguna medida en su contra acudirá a tribunales pues no hizo nada fuera de la normativa.
mahy