viernes 24 mayo 2024

El PRI se une a candidata de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua

por etcétera

Para impedir que Morena se haga con el estado de Chihuahua, Graciela Ortiz González, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de ese estado, declinó a favor de María Eugenia Campos Galván, quien es postulada por la coalición Nos Une Chihuahua, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Ortiz González manifestó su deseo de integrar un frente común con los blanquiazules: “Con el corazón en la mano: tengamos claro que tenemos que hacer un esfuerzo, otra vez de responsabilidad, con Chihuahua, con el PRI, con la gente, sobre todo con nuestras familias. Vayamos unidos en ese frente con el PAN para impedir que a la gubernatura del estado de Chihuahua pueda llegar un candidato de Morena”.

En la sede central de su partido en el estado, Ortiz González dijo que se trataba de una alianza pactada por las dirigencias nacionales de las organizaciones políticas, un llamado al que ella respondía “porque soy una mujer que ama profundamente a Chihuahua y ha trabajado para y por el partido, durante muchos años y desde diversas trincheras por el bien común”.

También anunció que seguirá apoyando las campañas de sus compañeros candidatos priistas que buscan diversos cargos de elección el próximo 6 de junio.

Más tarde, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, manifestó en su cuenta de Twitter su respaldo a la decisión de Ortiz González para apoyar la candidatura de Campos Galván.

“Es tiempo de tomar decisiones que blinden el futuro democrático de México”, escribió Moreno.

Al igual que Ortiz González, el presidente nacional del PRI también expresó au apoyo al resto de sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

De manera previa otros dos aspirantes a la gubernatura de Chihuahua declinaron a favor de Campos Galván: primero Alejandro Díaz, de Fuerza por México, y posteriormente María Eugenia Baeza, de Redes Sociales Progresistas. Además, el exgobernador priista Fernando Baeza Meléndez también le expresó su apoyo.

También te puede interesar