domingo 16 junio 2024

PRI, PAN y PRD anuncian coalición para el Edomex; en encuesta de EF ya superan a Morena

por etcétera

Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD anunciaron este jueves que irán en alianza para la elección de 2023 en el Estado de México, con el objetivo de hacer frente a la candidata morenista, Delfina Gómez.

“Morena se topará con pared”, aseguraron los dirigentes estatales.

Anuar Azar Figueroa, presidente estatal del PAN, dijo que cada partido iniciará formalmente para las pláticas para la conformación de la coalición.

“La sociedad civil organizada nos exige construir un polo opositor a Morena y sus aliados, estamos obligados a cumplir un proyecto político que genere mejores condiciones de vida para las y los mexiquenses”, indicó.

Asimismo, afirmó que espera que una vez que la alianza sea registrada para el proceso electoral del Estado de México, esta no rompa terminadas las elecciones.

Por su parte, Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI declaró: “Buscamos coaligarnos porque es necesario tener una economía sólida, generar más y mejores empleos, garantizar la salud, fortalecer las instituciones y democracia”.

De igual forma precisó que la alianza no sólo es en lo electoral sino también en lo gubernamenta.

Se espera que entre el 14 de diciembre y el 14 de enero de 2013 firmen el registro de la coalición.

Hasta el momento, sólo Alejandra del Moral, ex seretaria de Desarrollo Social de la entidad, ha sido perfilada como candidata, los dirigentes no detallaron si será ella la abanderada de la alianza.

“Señoras, señores, no estamos inventando el hilo negro, sabemos qué hacer, nadie conoce mejor el territorio mexiquense que nosotros los priistas, nadie lo ha caminado con más determinación que nosotros los priistas, ¿hay mucho qué hacer? sí, ¿va a estar fácil? no, pero estamos listos para tomar nuestro lugar en la batalla y ganar el 2023”’, aseguró Del Moral ayer, en un evento encabezado en el Estado de México.

En una encuesta publicada por El Financiero el día de ayer, la alianza Va Por México tiene una intención de voto de 46%, frente al 43% de Morena. Se trata de la primera vez que los partidos de oposición se alzan en el primer lugar.

Por separado, el PRI tiene una intención de voto de 20%, seguida por 19% del PAN y 7% del PRD, en tanto Morena, sin coalición suma 36 puntos. Movimiento Ciudadano, quien hasta ahora va por candidato único tiene una intención de voto de 8%.

También te puede interesar