Prohíben a legisladores de Morena formar “tribus”; vigilarán su conducta

Los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendrán prohibido formar “tribus” o corrientes internas, anunció el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de dicho instituto político, Héctor Díaz-Polanco.

Tras una reunión privada de la dirigencia de Morena con los diputados federales electos, explicó que esta disposición tiene como finalidad evitar fracturas dentro de la fracción parlamentaria o posicionamientos contrapuestos que puedan derivar en violaciones a los estatutos del partido.

Díaz-Polanco advirtió que la sanción a quienes infrinjan esta instrucción, contemplada en los documentos básicos de Morena, puede ir desde la amonestación pública hasta la expulsión.

Por su parte, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, exhortó a los próximos legisladores a conducirse de manera ética, alejados de las prácticas de corrupción; afirmó que su comportamiento debe ser distinto al que observaron los otros partidos que anteriormente fueron mayoría en el Congreso, indica el reporte del diario Reforma.

Los llamó a cuidarse de que otras fuerzas políticas los quieran “maicear” para cambiar sus posturas o dejar la bancada; advirtió que serán “exhibidos” en redes sociales quienes quebranten los principios de Morena.

arg

 

Autor

Scroll al inicio