El candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, ofreció ser “implacable” con la corrupción dentro del gobierno y convertirse, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, en el primer presidente que no goce de fuero constitucional.
Al iniciar sus actividades proselitistas en Yucatán, Meade Kuribreña se comprometió a defender “con su vida” los intereses de la nación y consideró que la única ruta para acabar con la corrupción es fortaleciendo a las instituciones y el marco legal vigente a fin de garantizar sanción efectiva para quien incurra en corrupción y la recuperación de los recursos sustraídos. Asimismo, prometió que encabezará un gobierno “de gente decente”.
“Quien no crea en las leyes ni en las instituciones no podrá acabar nunca con la corrupción”, expresó ante los asistentes que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Mérida, mayoritariamente militantes de los partidos que los postulan.
Arropado por la plana mayor del priismo nacional y local, así como por secretarios de estado, gobernadores y legisladores, el aspirante presidencial presentó un bloque de siete puntos que, dijo, serán los ejes rectores de su administración y sostuvo que su proyecto es el único que dará rumbo y certidumbre al país.
Entre los compromisos planteados destacan priorizar la igualdad de oportunidades y garantizar una protección efectiva a los derechos de las mujeres; impulso a la educación de excelencia y mejoras a los salarios de los profesores; oportunidades de trabajo y estudio para los jóvenes de México y abatimiento de la pobreza extrema garantizando el acceso a la alimentación y a los servicios salud desde los primeros años de vida.
Respecto a la violencia, José Antonio Meade aseguró que el camino no es “negociar con los delincuentes”, sino una aplicación cabal del estado de Derecho para hacer justicia a las víctimas y garantizar que los criminales permanezcan en las cárceles. Se enfrentará la inseguridad de manera integral, indicó.
Por último, Meade Kuribreña reiteró su propuesta de poner en marcha un programa de apoyo personalizado a cada uno de los mexicanos, el cual se denominará Avanzar Contigo, para lo cual –explicó– se llevará a cabo una encuesta nacional para conocer las necesidades de cada persona.
(Con información de Reforma y El Financiero)
arg