Protesta por Ayotzinapa y reclamo del padre de normalista fueron una provocación, insiste AMLO

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la protesta por Ayotzinapa que interrumpió uno de sus mítines en Nueva York y el reclamo de uno de los padres de los normalistas desaparecidos fueron un acto de provocación.


Durante la conferencia de prensa que ofreció tras presentar una denuncia ante la CIDH contra Donald Trump, el excandidato presidencial se refirió por primera vez a estos actos ocurridos el lunes que se grabaron y se volvieron virales en redes sociales.


“Fue muy lamentable lo sucedido en Nueva York porque tuve que interrumpir nuestra asamblea por un acto de provocación. Es lamentable porque nosotros estamos luchando en contra del régimen opresor de México que causó la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, refirió López Obrador


Y a nosotros que enfrentamos el régimen, en contra de esa barbaridad, se nos reprocha. Estoy convencido que fue un ato de provocación”.


Respecto al padre de uno de los normalistas desaparecidos, Antonio Tizapa, que lo increpó a su salida de dicha asamblea sobre su relación con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el político tabasqueño consideró que el reclamo fue una “injusticia” y todo se trata de “una gravísima confusión”.


Entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, lo comprendo, pero no estoy de acuerdo porque es injusto. Se lo dije en ese momento, el reclamo es al régimen, el reclamo es al Estado, a Peña, a las Fuerzas Armadas, no a nosotros. Es una gravísima confusión”, declaró.


Un día después de los hechos, Tizapa rechazó ser parte de un grupo de provocadores y aseguró que su único objetivo es encontrar a su hijo.




 


mahy

Autor

Scroll al inicio