domingo 16 junio 2024

Recomendamos: La parodia de un spot de Meade abre un debate entre el humor y la desinformación

por etcétera

Queremos creer que, para la mayoría de los tuiteros, es evidente que el siguiente mensaje de José Antonio Meade ha sido tergiversado. Alguien habituado a las dinámicas de esta red social difícilmente creería que el precandidato del PRI a la presidencia de México afirme que el partido al que representa “traiciona y es un peligro”. O que diga, tan despreocupadamente: “Llevo 20 años trabajando con ellos, y ¿sabes qué? No vamos a avanzar”.

La edición del audio es obra de @Vampipe, un usuario conocido en Twitter por producir varios memes y bromas todos los días. Su parodia del spot de Meade ha sido compartida más de 4.800 veces en poco más de 24 horas, logrando un alcance mayor al video original y en un tiempo menor. En este, el exsecretario de Hacienda adopta una estrategia aparentemente conciliadora, al comunicar que “hay gente valiosa en todos los partidos”, y que “si seguimos dividiendo, no vamos a avanzar”.

Aunque en este caso es fácil distinguir que el video está editado, no todos los tuiteros han tomado la broma con humor. Especialmente después de que fuera retuiteada (y aplaudida) por el periodista de El Financiero y W Radio, Javier Risco, quien ha ganado gran popularidad en las redes por ser un partidario de mezclar la información con las risas.

 

Las críticas a Risco han llegado de otros periodistas, como Marco Levario Turcott (@Aouret_V), director de la revista Etcétera -especializada en análisis de medios de comunicación-, o Ivonne Melgar, columnista de Excélsior.

 

Más información en: http://bit.ly/2DAESJ6

También te puede interesar