https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 14 diciembre 2024

Recomendamos, Monreal aplaza su cita con el destino, por Francisco Garfias

por etcétera

Andrés Manuel López Obrador no sabe perder. No tengo registro de que alguna vez haya admitido una derrota. Él es la voz del pueblo. No se equivoca.

Ricardo Monreal se le salió del guion. Puso la división de Poderes por encima de las lealtades al Presidente. No sólo eso. Logró que su gallo, Alejandro Armenta, quedara en la presidencia de la Mesa Directiva, aun cuando las señales de Palacio iban en sentido contrario.

Habrá consecuencias. Vamos a ver de qué tamaño. Por lo pronto, pronosticamos que no habrá interlocución entre la Presidencia y el Senado. Hace más de año y medio que el hombre de Palacio no recibe a los senadores de Morena.

La coyuntura es complicada. Proviene de una relación distante entre el coordinador de la bancada de Morena y el primer mandatario. Conocemos a Monreal. Va a resistir hasta donde la dignidad se lo permita.

  • El distanciamiento con el Presidente se hizo más evidente en la plenaria del grupo parlamentario, con la cancelación de la asistencia de cinco secretarios de Estado y el presidente de Morena, Mario Delgado. La señal no pudo ser más clara: no a Monreal. Vino la elección. Los radicales que están con Claudia Sheinbaum —César Cravioto y compañía— apostaron todo para que Higinio Martínez presidiera la Mesa Directiva. Incluso hicieron declinar a Gabriel García.

A José Narro, quien traía el respaldo de Ebrard, también lo hicieron declinar. La percepción de que el candidato de Monreal se desplomaba, iba creciendo.

Pero subestimaron al coordinador de Morena. Los más radicales del grupo guinda creyeron que el plantón de los secretarios de Estado sería leído por todos como señal de debilidad de Monreal frente al Presidente. Se equivocaron y perdieron.

  • La oposición también quería y creía que el senador de Zacatecas iba a perder la elección. Apostaban por una ruptura de Monreal con Morena. De allí nació la idea de que podría ser el presidente de la Mesa Directiva, con el apoyo de la oposición y del grupo de senadores leales al coordinador de los guindas.

El bloque opositor jura que hasta hubo un acuerdo para hacerlo sucesor de Olga Sánchez Cordero en la presidencia de la Mesa. Un escenario atractivo para todos, menos para Monreal, que prefirió esperar mejores tiempos para su cita con el destino. Damián Zepeda, senador del PAN, nos dice: “Fuimos a la votación con la información que nos transmitió nuestro coordinador (Julen Rementería) de que existía ese acuerdo. Es el único motivo por el cual votamos esa propuesta”. Prosiguió: “Queríamos una propuesta que respetara la pluralidad de la Cámara y la Constitución… Sin duda alguna, al menos en el PAN, el sentimiento es de incumplimiento de acuerdos”.

Monreal, sin estar en la boleta, obtuvo 52 votos para presidir el Senado en la tercera ronda de la votación para elegir a la Mesa Directiva. Casi todos esos sufragios eran de la oposición. Pudo arrasar, pero eso equivalía a quemar las naves antes de tiempo. El sello de “traidor” lo llevaría tatuado. Los senadores de Morena, que hoy coordina, no sólo le hubiesen hecho el vacío, lo habrían hecho pedazos.

Más información en: Excelsior

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game