[current_date format ='l d F Y' ]

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas por 52 mil 789 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que representa una reducción del 67.9% con respecto al mismo periodo del año pasado cuando las pérdidas fueron por 163 mil 172 millones de pesos, esto de acuerdo con el reporte financiero entregado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el documento se detalla que en el periodo comprendido entre abril y junio, las ventas cayeron en 13.6% al obtenerse 376 mil 648 millones de pesos, contra los 436 mil 174 millones registrados en el mismo periodo de 2018. Esta situación la atribuye principalmente al menor volumen de exportación de petróleo por la baja en la producción y el menor precio del barril de crudo, reporta Reforma.

Durante el segundo trimestre del año, el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación se colocó en 1.8 dólares por barril, por debajo del promedio del año pasado para el mismo periodo. En territorio nacional, las ventas en dicho periodo ascendieron a 217 mil 600 millones de pesos, 14.4% menos respecto a las registradas en el segundo trimestre de 2018, cuando se colocaron en 254 mil 300 millones.

Durante una llamada con inversionistas, Alberto Velázquez, director de Finanzas de Pemex explicó que ante este panorama, la estrategia financiera de la empresa será no adquirir nueva deuda, así como concentrarse en operaciones de refinanciamiento y de manejo de pasivos de la petrolera.

arg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *