domingo 26 mayo 2024

La renuncia de Sheinbaum, lo mejor que le pudo ocurrir a CDMX: Santiago Taboada 

por etcétera

Tras el anuncio de que el 16 de junio es el último día de Claudia Sheinbaum como jefe de gobierno, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, celebró la notica como “lo mejor que le pudo ocurrir a nuestra ciudad”. 

En comunicado de prensa emitido este lunes, Taboada indicó que la capital “se merece funcionarios de tiempo completo, con trabajo, estrategias, capacitación y capacidad de gobierno”. 

Enfatizó que la aspirante a la presidencia deja “un legado de abandono e impunidad” en la capital. 

Menciona cinco grandes asuntos pendientes: el primero, la tragedia de la Línea 12 y la crisis inédita en la que está sumido el Metro de la CDMX. 

Sheinbaum se va sin haber hecho justicia a las víctimas, sin haber dejado una red de Metro en buenas condiciones y sin haber concluido la reparación de la Línea 12. 

En segundo lugar, se va sin dejar una Fiscalía que dé resultados y que, en cambio, “realiza despojos y persigue opositores”. 

“La fiscalía que encabeza Ernestina Godoy se comportó en estos años como un apéndice el gobierno de la CDMX”. 

El tercer gran pendiente es el abasto de agua potable al oriente de la CDMX, además de dejar a medias la línea 3 del Cablebús y la última etapa del tren interurbano México-Toluca. 

El cuarto, es el uso del cargo para promoción personal, lo cual quedó acreditado “por los cientos de espectaculares y vallas colocados por todo el país con su nombre y aspiraciones políticas”. 

El último gran asunto, es haber convertido a la jefatura de Gobierno en “una extensión o una mala copia de la presidencia de la República, sin posturas propias”. 

Ello, aseveró, fue una “traición a la práctica independiente, crítica y democrática de la ciudad”.

*ofv

También te puede interesar