Reportero de La Jornada denuncia censura por parte de la Sedena

Compartir

El reportero de La Jornada, Jesús Aranda, denunció este jueves que le fue impedida la entrada a un evento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por órdenes del director de Comunicación Social de la dependencia, Marco Antonio Álvarez.


De acuerdo con la denuncia del rotativo, Aranda asistió a cubrir la inauguración del Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes, realizado este jueves en el Centro Militar de Ciencias de la Salud.


Según la narración del reportero, al momento en que los reporteros abordaron el camión que los llevaría al lugar del evento, un oficial del área de comunicación social de la Sedena le dijo a Jesús Aranda que él no podía ir porque “no había sido invitado” por el general Álvarez, encargado de dicha área.


El rotativo refiere que desde principios de este año “la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría dejó de enviar comunicados e invitaciones para eventos públicos organizados por la Sedena a La Jornada y al reportero que cubre la fuente informativa, sin explicación alguna”.


Hasta el momento la dependencia no ha hecho ningún comentario al respecto.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio