domingo 26 mayo 2024

Rodeado de senadoras, Cabeza de Vaca reitera disculpa y se compromete a defender derechos de la mujer

por etcétera

Rodeado de senadoras de su fracción parlamentaria, el panista Ismael García Cabeza de Vaca reiteró este día sus disculpas a la opinión pública, al Senado y Fernanda Moreno por los sus mensajes personales de WhatsApp que se difundieron el pasado martes, donde con hablaba sobre “zumbarse” a ésta última.

“Quiero reiterar ante los integrantes de este Senado y ante la opinión pública una disculpa por los hechos del martes pasado, en los que trascendió a los medios el contenido de una conversación privada”, declaró en conferencia de prensa.

“A Fernanda Moreno le pido una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos en los que en ese intercambio me refería a su imagen. No tengo el gusto de conocerla personalmente pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia. Espero, Fernanda, tener la oportunidad de saludarte y decirte esto, personalmente”. agregó.

Según dijo el senador, estos hechos, han servido como una gran lección sobre el respeto absoluto que debe haber hacia las mujeres: “las palabras cuentan y cuentan mucho, frente a las mujeres las palabras siempre deben ser con absoluto respeto”.

También afirmó que le queda claro, que el uso de las nuevas plataformas de comunicación deben ser responsables y cuidadosos, y aunque los mensajes nunca paran, comentó que hay que tener respeto a los momentos y los espacios; “el recinto del Senado merece toda la dignidad y la atención”.

Cabeza de Vaca asimismo se comprometió a defender los derechos de las mujeres: “Me comprometo a hacer de mi encomienda como senador un ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres y de todas las personas”.

“Agradezco los comentarios, los consejos y reproches que han hecho mis compañeras y compañeros de partido”.

Por otro lado, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, informó que no habrá sanción contra el senador.

En entrevista con El Universal, afirmó que el partido no comparte y condena la misoginia, pero no hay materia que sancionar, aun cuando su reglamento pide a los militantes tener un modelo de vida ejemplar: “No [habrá sanción] de ninguna manera, se trataba de una conversación privada. No hay materia para una sanción. Sin embargo, reitero la condena a cualquier forma de misoginia. No compartimos ese tipo de expresiones y reconocemos que el senador dio la cara y se disculpó”, expresó.

También te puede interesar