miércoles 24 abril 2024

Salinas Pliego exige a AMLO una “disculpa pública” por afirmar que en el pasado “calló como momia” frente a la corrupción 

por etcétera

El empresario Ricardo Salinas Pliego exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le ofrezca una disculpa pública por haber dicho que ante la corrupción del pasado él y sus medios callaron “como momias”, ya que siempre ha alzado la voz ante lo que él llama los “gobiernícolas”. 

“Espero que se me ofrezca una disculpa pública ya que YO NUNCA he sido un cobarde, agachón de los que “callan como momias” ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los #Gobiernícolas”, escribió este martes. “Nosotros siempre decimos la verdad y la decimos de frente, si no lo hiciéramos así, ¡seríamos unos cobardes!”. 

Ayer, en una serie de posteos en su cuenta de X, Salinas Pliego retó al presidente a darle una entrevista y ofreció transmitirla en todos sus medios e incluso, regalarla a otros medios que se lo soliciten. Ello, luego de que AMLO lo señalara por jamás haber entrevistado a nadie, a pesar de ser dueño de medios de comunicación. 

Ayer dijo que el presidente, en su mañanera del lunes, “volvió a referirse a mí (como ya es costumbre) diciendo que yo nunca he entrevistado a alguien. En respuesta, le digo a mi amigo que YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas”. 

Y llamó: “Ponle fecha y hora, presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”. 

En respuesta, este martes AMLO dijo: “Decirle a Ricardo que yo no puedo que me entreviste, porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos, y es mejor que pase eso y luego hablamos”.  

La prensa le insistió y el presidente reiteró: “No, hasta que pase lo de la resolución del Poder Judicial, porque para qué nos confrontamos. Mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva sobre lo de los impuestos, es lo más sano, lo más sensato. Y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no hay que exaltarse, tranquilos todos”. 

De esta forma el presidente le sacó la vuelta a las consecuencias de la provocación que él lanzó el día anterior. 

Al respecto, Salinas dijo el lunes que estaba “seguro” de que el presidente aceptaría ser entrevistado por él. “Estoy seguro de que, como buen demócrata, vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás? ¿Qué dicen mis seguidores, quieren ver en vivo y a todo color a Ricardo Salinas entrevistando a Andrés Manuel? ¡Nada es más democrático que el libre intercambio de ideas! Hasta les sirve para hacer campaña ahora que hay veda electoral”, desafió.  

Ayer también mostró su molestia porque “mi amigo el presidente” lo acusó de haber “callado como momia” respecto a la corrupción e ineficiencia de gobiernos pasados.  

“Eso es absolutamente falso y nadie mejor que él lo sabe. Yo JAMÁS he callado o cedido ante el abuso del poder y ejemplos sobran: no me callé cuando asesinaron a Paco Stanley, tampoco frente a las extorsiones del SAT. Ser vocal y no callarme ha sido, precisamente, el origen de muchas de mis diferencias con el poder público. Y no tengan duda: así lo seguiré haciendo”. 

Muy a su estilo, Salinas agregó: “Eso sí, me ha tocado ver pasar a un montón de momias que se la pasan haciéndose pendejos frente a la impunidad, la corrupción de amigos y familiares y sobre todo ante la falta de seguridad en la que viven todos los mexicanos”. 

ofv

También te puede interesar