viernes 24 mayo 2024

La SCJN actuará para que se deroguen las reformas del Plan B: Jesús Zambrano

por etcétera

Desde Tabasco hago un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúe con responsabilidad, que analice a fondo los argumentos de las acciones de inconstitucionalidad presentadas para que se deroguen todas las reformas del Plan señaló el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Durante el 4o Informe de Actividades legislativas del Senador Juan Manuel Fócil, les dijo que tiene en sus manos la gran responsabilidad de salvar las instituciones republicanas de nuestro país “y tenemos confianza”.

Ante la secretaria general del partido, Adriana Díaz; el secretario de Organización Camerino Márquez; el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, así como los aspirantes a la presidencia de la República, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, Zambrano Grijalva advirtió “que si ésto no se echa abajo vamos a cumplir el sueño de quien decía que llegando a la Presidencia de la República iba a resolver los problemas del país”.

Recordó que en campaña aquí en el estado, el ahora presidente prometió cambiar la vida de los tabasqueños, “Tabasco es el estado de la República con mayor índice de desempleo y la pobreza no ha disminuido, ha aumentado”

Por ello, insistió en que si el llamado Plan B se afianza estamos ante el riesgo de llegar a una narcodictadura porque el gobierno ha hecho alianzas con el crimen organizado “a ese nivel de la vida nacional hemos llegado”.

En este contexto Zambran Grijalva manifestó su apoyo al senador Fócil en sus aspiraciones para la gubernatura del estado y así cambiar la vida de los tabasqueños.

“Tienes una gran responsabilidad de que puedas ser el próximo gobernador de Tabasco en una gran alianza de las fuerzas opositoras y de la mano de la.sociedad civil y así poder darle vuelta a la vida del estado”, recalcó.

Al evento asistieron también, la presidenta del Conejo Nacional, Roxana Luna; los liderazgos nacionales Verónica Juárez y Héctor Bautista; los presidentes estatales del PRD en Tabasco, Javier Cabrera; Tamaulipas, David Valenzuela y Morelos, Sergio Prado.

También te puede interesar