Se queja Sheinbaum de que la acusen de promover violencia; arremete contra la oposición y la tacha de “antipatriota”

La presidenta Claudia Sheinbaum se quejó nuevamente de que haya quienes la acusen de promover la violencia en las manifestaciones en Estados Unidos, no solo en el país vecino sino también en México; sin embargo, culpó de ello a la oposición, sin especificar a actores políticos, de los medios o de quienes el oficialismo considera sus adversarios.

Tras recibir una “pregunta” de una reportera afín al régimen en la que se asegura que la oposición está tratando de confrontar al gobierno mexicano con el de Estados Unidos, la mandataria hizo suya esta línea discursiva y culpó a la oposición de buscar que la vaya mal en la relación bilateral porque está llena de odio.

“¿Cómo es que hay mexicanos que se atrevieron a decir que “yo promovía la violencia en Estados Unidos”? ¿Con qué objeto? Que no haya una buena relación entre México y Estados Unidos; o peor, que Estados Unidos le haga algo a México. Es decir, están dispuestos a que le vaya mal al país para poder saciar su hipocresía o su odio, porque están llenos de odio”, fustigó.

Acusó al dirigente del PAN, Jorge Romero, de llamar a la violencia durante una entrevista radiofónica, por lo que le sugirió serenarse y tomar conciencia de sus declaraciones.

“Fíjense, el dirigente del PAN, llamando a la violencia. Ayer dijo que “no dijo lo que djio”, pero es muy clara la entrevista que le hace Azucena Uresti, exactamente lo que dice. Entonces, ¿cómo? O sea, ni siquiera se dan cuenta de la magnitud de sus declaraciones”, añadió.

Cabe señalar que en dicha conversación con la periodista Azuena Uresti, el líder panista hizo una larga exposición de lo que él considera una actitud de “bullying” de parte de gobierno federal desde el sexenio pasado, en la que no respetan a nadie, avasallan a todo el que disiente y quieren acorralar de tal modo a la oposición para que su único recurso para hacerse escuchar es la violencia. Pero enseguida precisó que el panismo, como partidario de las instituciones, nunca haría eso.

Sheinbaum Pardo también calificó de “antipatriotas” las declaraciones del senador panista Ricardo Anaya, quien acusó una reducción presupuestal en los consulados mexicanos. La mandataria, sin embargo, no supo decir de cuánto es el presupuesto para este año y solo se limitó a decir que es similar al del año pasado y que es mentira lo dicho por Anaya. Retomando la retórica de AMLO, Sheinbaum alegó que en el conservadurismo hay mucha hipocresía.

Sin embargo, en una revisión realizada por el periodista legislativo Juan Ortiz, se encontró que los recortes en este rubro han sido de 54% desde 2018 hasta  2025. Asimismo, en una nota periodística de La Jornada, se indica que el programa de Atención, protección, servicios y asistencia consulares, que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que era prioritario pasa su gobierno, registró una baja presupuestal de casi seis por ciento con relación a 2024,  pues pasó de 557 millones a 524 millones para 2025.

 

arg

Autor

Scroll al inicio