domingo 16 junio 2024

Senador blanquiazul pasa a militar en Morena; se dobló ante “el poder corruptor”: PAN

por etcétera

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció la integración a sus filas del senador Raúl Paz Alonzo, quien era panista. Esto ocurre en vísperas de que en el Senado de la República se realice la votación sobre la continuación de la militarización de la seguridad pública. Los panistas acusan que  se dobló ante “el poder corruptor” del partido en el poder.

Mediante un video, Delgado presentó a su nuevo correligionario, a quien designó “comisionado nacional de enlace con el sector empresarial” y recordó su trayectoria política, pero evitó con mucho cuidado mencionar su anterior militancia en el PAN.

“Hay momentos de definiciones en la política: o se está con el pueblo o se está con una minoría que no le interesa el bienestar de la gente, y la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos no tiene precio. Así que qué bueno, Raúl, que te sumes a este movimiento, a trabajar por la cuarta transformación. Bienvenido”, dijo el dirigente de Morena.

“Gracias, y a trabajar, sobre todo, por los que menos tienen”, expresó el exblanquiazul en ese video.

“Hoy, sin duda, he tomado la decisión más difícil de mi vida laboral y política, y no difícil por lo que implica la decisión, sino difícil porque sé a qué me voy a enfrentar: a los ataques de distintos intereses mezquinos que me van a querer demeritar”, afirmó, a su vez, Paz Alonzo en un video que colocó en Twitter.

“El único gobierno y presidente que ha mirado a ver al sur de nuestro país es Andrés Manuel López Obrador y este gobierno de la cuarta transformación. Por eso me sumo a trabajar por Yucatán, a trabajar por el sur de México, que tanto lo necesita, que es un gran tesoro, y a trabajar por México, por el bien de los que menos tienen”, agregó.

Apenas el lunes Paz Alonzo había felicitado en Twitter a Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, por su cumpleaños. Ese tuit no lo ha borrado.

En redes sociales de inmediato se expresó el rechazo a Paz Alonzo por su muy oportunista tránsito al partido en el gobierno. Alfredo Lecona le recordó un tuit en el que, apenas el pasado 8 de septiembre, el flamante morenista se manifestó “contra la militarización de la Guardia Nacional”. También se mostraron capturas de pantalla de tuits y videos en los que se manifestaba en ese sentido, pero el senador ya borró esos mensajes.

La periodista Lourdes Mendoza publicó un hilo en Twitter en el que expresó que la razón del movimiento “del hoy traidor @RaulPazMx” es la impunidad en el caso de la muerte de la expareja del hermano del político, que las autoridades de Yucatán calificaron como “suicidio” cuando hay indicios de que podría haber sido un feminicidio.

El grupo parlamentario del PAN desaprobó y condenó la decisión de Paz Alonzo “de abandonar nuestras filas y unirse a quienes promueven la destrucción de México”, así como que Morena compre voluntades y ejerza su “poder corruptor al máximo nivel posible”.

También la bancada blanquiazul mencionó que Paz aprobó los pronunciamientos que hizo contra la militarización el sábado pasado y este mismo martes.

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, comentó que Paz Alonzo no le avisó de su decisión y que el grupo parlamentario se siente traicionado. Agregó que “el poder corruptor de Morena es enorme”, y que entonces “lo que hace es compra lo que puede comprar”.

La legisladora panista Kenia López Rabadán lamentó en el Senado “que hoy los yucatecos se estén enterando de que un senador lastimosamente se dobló ante las presiones y ante el poder que lastimosamente ejerce un poder corruptor, un poder que usa lastimosamente el gobierno de Morena ante la militarización de este país”.

También te puede interesar