Sentencian a 25 años de prisión a homicidas del periodista de Veracruz, Moisés Sánchez

La Fiscalía General de Veracruz informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de los homicidas del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, ocurrido en enero de 2015 en el municipio de Medellín de Bravo.

En un comunicado, la dependencia detalló que la contundencia de las pruebas presentadas permitió acreditar plenamente la participación de los inculpados en el asesinato del comunicador. Los sentenciados, identificados como Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N”, se desempeñaban como policías municipales de la citada localidad.

“El Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial con sede en Veracruz, dictó el pasado 23 de marzo del año en curso el citado veredicto, el cual incluye el pago de reparación de daño por una suma de 332 mil 250 pesos”, se lee en el boletín.

Moisés Sánchez Cerezo fue sustraído de su domicilio el 2 de enero de 2015 y su cuerpo fue encontrado sin vida el día 26. En la fecha en que ocurrieron los hechos, se desempeñaba como reportero del portal digital de información La Unión, donde denuncia los hechos de violencia que aquejaban a la localidad.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Veracruz, los policías municipales detenidos como presuntos autores materiales del crimen, señalaron como autor intelectual al entonces alcalde de Medellín, Omar Cruz, quien permanece en calidad de prófugo.

arg

Autor

Scroll al inicio