Como AMLO, Sheinbaum ve motivaciones políticas en oposición a las clases presenciales

por etcétera

Una vez más, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo eco del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez, a propósito de la oposición al regreso a las clases presenciales y al respecto, consideró que hay motivaciones políticas de sus “adversarios” detrás de esta negativa.

La mandataria aludió a una asociación de padres de familia, “de cierta ideología” que proponía abrir las escuelas en otro momento de la pandemia cuando había más restricciones, y en cambio, ahora es de las que más se opone a que se reanuden las clases.

“Si se hubiera dicho que no se regresa a clases, los adversarios dicen ‘¿por qué no se regresa a clases?’ Y así pasó. Si ustedes recuerdan, una asociación de padres de familia, con cierta orientación política, cuando se dijo que todavía no se abrían las escuelas, se manifestaron por que se abrieran. Ahora que se dice ‘es muy importante el regreso a clases presenciales’, ellos mismos dicen que no. Entonces, parece más un tema político que otra cosa, desde mi punto de vista”, sostuvo.

Afirmó que prácticamente todas las escuelas están en condiciones para reiniciar actividades, incluyendo las que fueron vandalizadas, sin embargo, con el trabajo coordinado entre la Autoridad Educativa Federal, la Secretaría de Obras y Servicios y las alcaldías, se continuarán con las jornadas de limpieza incluyendo “Tequios” con la participación de los padres de familia, para que queden listas para recibir a los estudiantes y docentes que quieran regresar.

Sheinbaum dijo coincidir con el presidente López Obrador en el sentido de que el retorno a las clases presenciales será voluntario, sin embargo, expresó su confianza de que sea al 100%.  Insistió en que se establecerán las medidas preventivas necesarias y se estará al pendiente de cualquier caso de Covid-19 que pueda presentarse para actuar inmediatamente conforme a los protocolos indicados por la Secretaría de Salud.  Agregó que aún está por definirse con las autoridades federales la aplicación aleatoria de pruebas.

“Esperemos que sea el 100%, ese es nuestro deseo… Creemos que es muy importante ya el regreso a clases presenciales, pero, por supuesto, como lo dijo el presidente, es un asunto también voluntario. Pero ahí vamos a estar apoyando en todo lo que se requiera”, indicó.

*arg

También te puede interesar