domingo 21 abril 2024

“De momento”, Sheinbaum se niega a renunciar al gobierno de la CDMX 

por etcétera

Luego de que Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal adelantaron que a partir del lunes renunciarán a sus cargos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se negó a hablar de dejar el gobierno capitalino, sino que se limitó a decir que el lunes emitirá un posicionamiento. 

Agregó que de momento seguirá al frente del gobierno de la CDMX. Según Sheinbaum, ella será “disciplinada” y respetuosa de su partido y por eso no hará anuncios anticipados. Declaración claramente dirigida a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. 

“Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante”, dijo.  

El domingo 11 de junio se realizará el Consejo Nacional de Morena, donde oficialmente se establecerá el método de selección de candidato y donde los aspirantes externarán formalmente su intención. 

“El domingo va a haber noticias para todos. Vamos a esperar lo que nos digan el domingo, somos respetuosas de nuestro partido. Vamos a esperar”, dijo.  

Sheinbaum acudió este miércoles a un foro de “políticas verdes” con el Partido Verde Ecologista, en donde el dirigente Arturo Escobar le dijo que en este partido tiene mayor porcentaje de apoyo que en Morena. 

“Eres la más popular en Morena, pero en el Verde eres más popular que en Morena. Si allá tienes un porcentaje de aceptación del 70 por ciento, aquí tienes arriba del 90, es casi unanimidad”. 

Escobar dijo que luego de “consultarlo” con su partido, decidieron sumarse a la campaña interna de Sheinbaum para que logre ser candidata de Morena a la presidencia. 

A su llegada a la sede del evento, Sheinbaum fue recibida por un grupo de tres mil personas llevadas por el PVEM. 

Así, Sheinbaum mostró que ya olvidó el pasado, específicamente el 2012 y el 2015 en que exhibió al PVEM en redes sociales por supuesta compra de voto.  

En el 2012 acusó al Verde de apoyar la campaña de Enrique Peña Nieto con tarjetas para comprar el voto, según dijo. Se recordará que Peña fue el candidato del PVEM en la campaña de ese año, al tiempo que lo era también del PRI. 

En el 2015, por medio de Twitter, Sheinbaum escribió al entonces presidente del INE, Lorenzo Córdova, para que tomara nota de la existencia de tarjetas electrónicas a nombre del PVEM y que habrían servido para repartir dinero a votantes. 

Ahora, la situación es al revés. El PVEM acompaña a Sheinbaum en su búsqueda por la presidencia y la jefa de gobierno ahora desprecia, denuestra y hasta calumnia a Lorenzo Córdova. 

*ofv

También te puede interesar