martes 05 marzo 2024

Sismo de 6.3 grados en Baja California Sur; no se reportan lesionados ni daños materiales

por etcétera

Un sismo de 6.3 grados se registró la mañana de este viernes al noreste de Loreto, en Baja California Sur, dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a través de su cuenta oficial de Twitter.

El informe fue confirmado en la misma red social por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, quien señaló que de acuerdo con las autoridades estatales no hay hasta el momento reportes sobre personas lesionadas ni daños materiales.

Por su parte, en entrevista con Milenio Televisión, Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de Segob, descartó una alerta de tsunami a consecuencia del movimiento telúrico registrado a las 10:17 horas.

Detalló que tras el temblor se activaron de inmediato los protocolos correspondientes y se realizan recorridos en supervisión para detectar posibles afectaciones.

Indicó que el sismo se sintió también en Baja California Norte y Sonora y Sinaloa, pero tampoco se reportan daños en dichas entidades.

arg

También te puede interesar