https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 13 octubre 2024

Sólo pedí eliminar injurias, el resto del libro es una extraordinaria investigación periodística: Joaquín Vargas

por etcétera

El presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, envió una réplica al director general editorial de Grupo Reforma, Lázaro Ríos Cavazos para aclarar el sentido de la demanda que interpuso contra Carmen Aristegui en relación con el libro La casa blanca de Peña Nieto, así como las afirmaciones que la comunicadora hizo en la columna que publicó el viernes en el propio rotativo.


La columna, prácticamente contiene las mismas líneas que la periodista difundió un día antes, el jueves 21, en un video titulado “Aristegui denuncia acoso judicial por investigación de la casa blanca”.


En la grabación como en el texto, Aristegui dice que “una vez más, vemos cómo los hilos del poder se extienden hasta un empresario de los medios de comunicación que ha sido partícipe de la maquinación para expulsar a todo un equipo de periodistas del aire y desatar una andanada judicial en su contra”.



Si bien no menciona nombres, en ninguno de los dos casos, sí hace alusión a la demanda por daño moral que Joaquín Vargas interpuso en su contra hace un par de meses por la forma en que se refiere a su persona en el prólogo del libro.


Es por ello que el empresario recuerda que la relación entre Aristegui y MVS no concluyó por “maquinaciones”, sino por el abuso de confianza al que incurrió la comunicadora cuando “comprometió a MVS en alianzas con terceros, sin tan siquiera, consultarlo con la administración de la empresa”. Es decir, cuando Aristegui anunció que su noticiero en MVS Radio participaría con el proyecto MéxicoLeaks sin autorización de sus superiores.


“Éste el motivo del rompimiento y no el contenido de sus investigaciones. Cabe señalar que suerte semejante hubiese seguido cualquier ejecutivo, periodista o conductor de la empresa que cometiese acto similar. La demanda mercantil promovida por MVS en abril de 2015 se refiere a ese abuso de confianza”, agrega el empresario.


Asimismo reconoce que hubo personas que le aconsejaron callar o “dejar pasar” los señalamientos en su contra. No obstante asegura que nunca ha sido de esa idea porque tiene la certeza de que tiene la razón y la verdad y porque su problema es con la forma en que Aristegui lo ha imputado, ya que para él la investigación de la casa blanca de Enrique Peña Nieto le parece una extraordinaria pieza periodística.


“Por ello promoví la demanda que en parte esencial invita a conductora a probar sus afirmaciones o a retractarse públicamente. Si a ella lo que le preocupa es el dinero, a mí lo que me preocupa es mi prestigio. Estoy consciente que la buena fama es uno de los pocos bienes que puedo llevarme a la tumba”.



Finalmente Joaquín Vargas precisa, respecto al conflicto con la editorial del libro, Penguin Random House, que simplemente solicitó al Poder Judicial que, en caso de que la sentencia le sea favorable, que las siguientes ediciones del libro se publiquen sin el prólogo “injurioso” a su persona. Y añade: “el resto del libro no es motivo de mi demanda, sino producto de una extraordinaria investigación periodística”.


La réplica fue publicada este lunes en la página 6 de la sección "Opinión" del rotativo, así como en su portal de Internet.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game