El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fijó una multa de siete millones de pesos contra el PVEM por los tuits que emitieron más de 30 famosos justo en la veda electoral de las elecciones intermedias de 2015.
A través de un comunicado de prensa, el TEPJF informó que la Sala Especializada fijó esta multa con base en la sentencia SUP-REP-89/2016 de la Sala Superior. En un principio se fijó un monto de 150 mil pesos pero diferentes partidos políticos impugnaron el monto.
Los magistrados de la Sala determinaron que “la difusión de tuits por personas famosas fue una estrategia propagandística dirigida a beneficiar a dicho partido político, la cual pudo incidir en los procesos electorales federal y locales que transcurrían al momento en que se realizaron”.
Y es que más de 30 famosos tuitearon, entre el 4 y 7 de junio de 2015, su apoyo a “los verdes” a través de hastags como #VamosVerdes, #ApoyemosALosVerdes o #VamosConLosVerdes.
Entre las personalidades que participaron en esta campaña está el exdirector técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, quien incluso aprovechó que el día de las elecciones había un partido del Tricolor.
mahy