TEPJF exonera a Moreno Valle de sanción por promoción de informe a nivel nacional

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eximió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de promocionar su informe de gobierno fuera de Puebla a través de las revistas Cambio, Vértigo y en programas de TV Azteca.


La Sala Regional Especializada determinó que las infracciones son “inexistentes” por lo que se exoneró al gobernado, al director general de Puebla Comunicaciones, Francisco Javier Trejo Mendoza, y al subdirector de Difusión y Promoción, José Arnulfo Jaime Martínez Hernández.


El argumento de los magistrados fue que no se presentaron contratos firmados entre el panista y las revistas referidas para hacer promoción del informe de gobierno de este año, al cual le dedicó cada publicación un número completo.


Aunado a ello, el TEPJF señaló que la publicidad del informe difundida a través de Internet no está sujeta a sanciones pues este medio no se contempla en la ley.


En tanto, sobre las apariciones de Moreno Valle en TV Azteca, así como su participación en el Teletón y la entrevista correspondiente, fueron catalogadas por los magistrados como un “genuino y auténtico ejercicio periodístico”.


(Con información de Reforma)


mahy

Autor

Scroll al inicio