sábado 18 mayo 2024

Taboada: Ceci Flores no arriesgaría prestigio por montaje; quieren lavarle la cara a Batres

por etcétera
Cuartoscuro

Santiago Taboada dijo que Cecilia Flores no arriesgaría su prestigio como madre buscadora para realizar un montaje, como espetó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que las autoridades, con su rápida solución al caso de la fosa en Iztapalapa, más bien buscan lavarle la cara a Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Taboada expresó su opinión después de que tanto López Obrador como Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, atacaron a Flores y declararon que había hecho un montaje al hallar restos en un predio entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Cuestionado sobre si la madre buscadora arriesgaría su prestigio por hacer un montaje con fines políticos, el candidato de la alianza Va por la Ciudad de México dijo que no le parecía así y agregó que “ella, por buscar a sus dos hijos, ha encontrado más de 2 mil restos, a dos mil personas desaparecidas. Me parece que no va a arriesgar ese prestigio y ese trabajo”. Remató al decir que lo que, más bien se está tratando de hacer es “lavarle la cara, una vez más, al jefe de Gobierno”.  

También manifestó sus dudas sobre la rápida forma en que las autoridades capitalinas despacharon el asunto en comparación con otros que hasta parecen más sencillos: “Me parece increíble que no han podido resolver muchos asuntos en lo que va de la administración, ni siquiera el tema del agua, llevan más de un mes y no dan con qué fue, y que ahora, en 24 horas, puedan tener esa celeridad”.

Ante la celeridad para resolver el caso del hallazgo de Flores y sus compañeras, Taboada se expresó porque se realice “una revisión exhaustiva y profunda de la zona”, además de que indicó que el predio referido “es tierra de nadie”.

Taboada clavó otras estocada al destacar que la realidad en la capital del país es que ha aumentado el número de desaparecidos.

Por su parte, Flores, en un video difundido en sus redes sociales, dijo que ni López Obrador ni Batres “entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación como si con eso arreglaran algo”.

“Les quiero hacer una propuesta: vayan a una jornada de búsqueda y sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con el que se le pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos. Participen en una jornada de búsqueda y si al terminar la jornada siguen pensando que es un montaje, que es traficar o que es por cuestiones electorales en ese momento no vuelco a alzar la voz”, dijo Flores refiriéndose al presidente de la República y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

También te puede interesar