Televisa quiere conquistar a los millenials con apps y series en streaming

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La transformación de las comunicaciones y el cambio de hábitos de los consumidores están obligando a las compañías de telecomunicaciones y radiodifusión de México a invertir y desarrollar nuevas estrategias para segmentos que apuestan por más comunicación virtual y menos medios tradicionales.

En ese sentido, Grupo Televisa busca conquistar a los millennials (jóvenes nacidos entre 1980 y 1990) a través del lanzamiento de telenovelas y series para sus plataformas Over The Top (OTT) Veo Play, Veo Tele Para Llevar, Veo Rentas y Televisa Deportes.

Además desarrollará más aplicaciones móviles de segunda pantalla para programas de música y eventos deportivos relevantes.

Manuel Gilardi, vicepresidente de Nuevos Medios y Digital de la compañía, sostuvo que si bien la televisión va a seguir siendo vigente, su nueva tarea es crear una programación multidimensional. “Es una oportunidad de negocio con mucho potencial porque los anunciantes van a llegar a las audiencias”, declaró.

A diferencia de TV Azteca, su principal competido, Televisa ha desarrollado una buena estrategia digital que ha podido sobrellevar la transformación de las formas de entretenimiento. En su estrategia de publicidad digital, por ejemplo, ofrece a los anunciantes publicidad dinámica en la web y les permite lanzar concursos donde los espectadores se involucren con la marca, cuyos costos oscilan entre los tres mil 523 pesos y 24 mil 797 pesos.

Actualmente, las apps con las que cuenta la televisora registran en conjunto más de 20 millones de descargas; además ComScore informó que los canales web deportivos de Televisa tienen una audiencia de un millón 460 mil visitantes únicos mensuales en móviles y un millón 139 mil en PC.

(Con información de El Financiero)


ahea

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