martes 28 mayo 2024

Teme Sedena que mexicanos en Mundial de Qatar sean adoctrinados por ideologías árabes

por etcétera

La Secretaría de la Defensa Nacional no solo considera que los papás de niños con cáncer pueden ser un riesgo para la aviación civil, sino que contempla los riesgos que el Mundial de futbol de Qatar pueda traer a la seguridad nacional, ya que los aficionados mexicanos podrían entrar en contacto con ideologías extremistas árabes.

Asimismo, considera que la Selección Mexicana podría ganar o desempeñarse muy bien y eso traer conflictos con aficionados de otros países.

Entre la abundancia de información obtenida por el llamado #Guacamayaleaks, #Sedenaleaks o “Correos Sedena”, diversos medios de comunicación accedieron al reporte Coordinación General de la Estrategia del Gobierno de México rumbo a la Copa del Mundo 2022.

En dicho reporte, según refieren Reforma y otros medios, la Sedena advierte que “”México tiene probabilidades para ganar los encuentros, lo que podría ocasionar alteración de la afición de los equipos contendientes”, y darse enfrentamientos.

Advierte además que los mexicanos que acudan a dicho encuentro deportivo podrían ser adoctrinados con “ideologías extremistas”.

Los documentos filtrados hasta ahora también muestran que la dependencia documenta exhaustivamente cada una de sus acciones y que, además, tiene un diagnóstico muy completo y profundo de los grupos criminales, por lo que no se entiende que la criminalidad no se haya contenido.

Pero también el hackeo ha dejado de manifiesto que dentro de la institución existen numerosos abusos encubiertos, como violaciones sexuales a mujeres militares por parte de sus superiores, o castigos absurdos, como el arresto impuesto al teniente Diego Iván Fonseca, por no revisar bien las botas de Luis Cresencio Sandoval.

El teniente Fonseca es ayudante del titular de la Sedena, y, de acuerdo con un correo electrónico, en junio pasado cometió el error de no verificar que el general usara botas del mismo par, por lo que fue arrestado.

El correo indica la siguiente falta: “Encontrándose como ayudante del Secretario de la Defensa Nacional no supervisó que el calzado (botas) correspondiera al mismo par”.

El castigo fue impuesto e informado por el Mayor de Infantería, Luis Jesús Díaz Martínez, Coordinador Operativo del General Secretario.

*ofv

También te puede interesar